viernes, 13 de febrero de 2015

Los héroes olvidados de Nervión en Diario Córdoba
 T2014/15 Previa al Sevilla - Córdoba.

Recuerdo aquel partido, lo escuché por la radio en casa junto a mi amigo Jose. Creo recordar que nos pusimos los primeros, aunque a la semana siguiente el Cádiz nos ganó en el ''viejo'' Arcángel y perdimos ese puesto para no recuperarlo más en lo que quedaba de temporada. Mis padres habían ido a Sevilla, creo recordar que con Toñi y Luisa, mis hermanas pequeñas, a pasar el fin de semana con mis tíos Luis y Camila, y no sé muy bien por qué, pues mis padres no eran muy futrboleros, fueron al Sánchez Pizjuán a ver el partido.

Yo empecé a ir a ver al Córdoba la temporada anterior, animado por mi amigo Jose (dicho así con acento en la ''o''), mi amigo de la infancia. El me decía: ''vente que verás la que se arma en el campo cuando el Córdoba cuela un gol, cómo grita la gente y cómo anima''. Yo empecé a ir, creo que por pasar más tiempo junto a mi amigo los fines de semana que por el fútbol en sí o por los prometidos goles, pues recuerdo que los primeros partidos a los que fui acabaron todos con empate a cero, hasta que vino el Salamanca, aquella temporada infinitamente superior a nosotros (creo que ascendió), y le ganamos cuatro a cero. Entonces empecé a encontrar divertido ir al estadio a ver al Córdoba.

Pero eso fue la temporada anterior. En la 74-75, en la que ya sí me saqué el carnet de socio, la que viene a cuento de este artículo, el Córdoba le ganó al Sevilla en Nervión y yo todavía recuerdo aquella tarde de radio que pasé junto a mi amigo Jose, mi amigo de la infancia. Es este uno de los recuerdos blanquiverdes más entrañables que guardo de aquella época; y encontrarme hoy con este artículo de Diario Córdoba sobre aquel partido me ha emocionado.

ESTE ES EL ARTICULO DE DIARIO CORDOBA:
Los héroes olvidados que ganaron en Nervión (D. Córdoba - 13/02/15 )



0 comentarios:

Publicar un comentario